Inicio NOTICIAS Bamá finalizó con éxito Javurá, 19º Encuentro de Educadores Judíos Latinoamericanos

Bamá finalizó con éxito Javurá, 19º Encuentro de Educadores Judíos Latinoamericanos

Por
0 Comentario

Los días 20 y 21 de julio se llevó a cabo el 19no. Encuentro de Educadores Judíos, al que asistieron más de 500 educadores que desarrollan su labor en escuelas judías; organizado por BAMÁ con el apoyo de la Agencia Judía.

Como su nombre “JAVURÁ EN LA ESCUELA”  lo indica, este evento de capacitación tuvo,  en esta oportunidad, un formato diferente. En efecto, si bien fue BAMÁ  – La Casa del Educador Judío – quien organizó la Javurá como lo hace tradicionalmente; los cursos programados  tuvieron lugar en las sedes de algunas de las escuelas de la red escolar judía que aceptaron nuestra convocatoria a ser anfitrionas de los mismos.
Como es habitual, se ofreció un amplio menú de talleres que fueron dictados por prestigiosos especialistas convocados por BAMÁ a tal fin. En ellos se abordaron temas educativos relevantes  destinados a docentes de  Estudios Judaicos, Estudios Oficiales y del Área de Inglés, de todos los niveles.
Se agradece a las escuelas Arlene Fern, Beth, Ioná, J. N. Bialik de Devoto, Maimónides,  Martín Buber,  Natan Gesang, Scholem Aleijem, Tarbut, Tel Aviv, Toratenu, Yeshurun  por la hospitalidad con la que recibieron a docentes, directores y disertantes, y por su compromiso con el éxito de la Javurá.
“JAVURÁ EN LA ESCUELA” da cuenta, una vez más, del creciente fortalecimiento de los lazos entre las distintas instituciones que componen la red escolar judía, en pos de la creación de una nueva comunidad educativa en la que primen prácticas de colaboración y de respeto interinstitucional.
javura19@bamah.org (+54 11) 4132-3720.

Maaian
Espacio de Educación No Formal, comunitario en BAMÁ – Una mirada desde adentro para adentro
Maaian es el departamento de educación no formal de la Fundación BAMÁ en conjunto con la AMIA y con el apoyo de la Agencia Judía.
Tiene por objetivo principal ofrecer a instituciones, educadores y futuros educadores del área, marcos de formación, capacitación y asesoramiento, contribuyendo a una práctica placentera y un espacio de aprendizajes continuos.
En los últimos tiempos se ha generado la necesidad de profesionalizar los marcos de educación no formal, haciéndose imprescindible la actualización permanente, es por eso que las instituciones y profesionales pueden acercarse y plantear sus inquietudes. De esta forma nuestro departamento busca respuestas en marcos de capacitación acordes a las singularidades y al mismo tiempo a las problemáticas socioculturales, que nos atraviesan a todos.
Por otro lado los intercambios con países vecinos posibilitaron recibir durante el mes de julio setenta madrijim de Chile, quienes elijen año a año a BAMÁ y Maaian para la elaboración de sus proyectos de capacitación anuales.  
Con el apoyo de AMIA, hace más de 30 años que Maaian favorece y estimula espacios, profesionales e intercambios en el área no formal.
Actualmente cuenta con cinco programas anuales en actividad, con un funcionamiento semanal. Todos los programas están coordinados por profesionales expertos en las áreas abordada y con amplia trayectoria en los distintos campos de acción (Escuela de Madrijim, Ulpan de Rikudei Am, Ulpan de Shira, Masbirim y Maof ).
Están elaborando después de muchos años materiales propios de educación no formal, a los que se tendrá acceso a través de nuestra página web. Consideran que es importante reciclar distintos materiales de centrales pedagógicas, materiales que han marcado la formación de numerosos madrijim. Están convencidos de que hay allí un valor incalculable de historia que es necesario otorgarle un lugar para ser revisado y utilizado en la actualidad. Además quieren dejar registro de lo que se viene trabajando en un plano virtual para que pueda ser sostenido en el tiempo, vuelto a utilizar las veces que sea necesario.
maaian@bamah.org (+54 11) 4132-3760.

Morei Morim Lehoraat Hashoá

Morei Morim es un Proyecto de BAMÁ, Yad Vashem y la Agencia Judía con el auspicio de la Claims Conference. Tiene como meta central  formar formadores tanto de la educación formal como no formal en la pedagogía de la Shoá, para que ellos puedan ser multiplicadores en sus escuelas, comunidades o instituciones comunitarias.
Los días 25 y 26 de julio se llevó a cabo el segundo seminario del Proyecto con la participación  de la tercer camada de "Morei Morim" tanto de capital como del interior del país (Rosario y Mendoza) y participantes de Uruguay y Brasil.
Asimismo los días 27 y 28 de julio fueron convocados los bogrim (egresados) de los grupos 1 y 2 del Proyecto para un seminario de capacitación y de reflexión acerca de la continuidad de proyectos y actividades en común.
El Proyecto Morei Morim, de un año de duración, está compuesto por dos seminarios presenciales en Buenos Aires, febrero y julio, un curso virtual con la plataforma de Yad Vashem, un proyecto personal y un seminario final en Israel en un curso especialmente preparado en Yad Vashem para los Morei Morim Lehoraat Hashoá.
moreimorim@bamah.org (+54 11) 4132-3765.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat