Inicio NOTICIAS Israel aprobó la construcción de más de 900 viviendas en territorio palestino

Israel aprobó la construcción de más de 900 viviendas en territorio palestino

Por
0 Comentario

En medio de distintas protestas en reclamo de una solución a la crisis habitacional, el Ministerio del Interior de Israel aceptó la construcción de más de 900 nuevas viviendas en territorios palestinos cerca de Har Homa, entre Jerusalem Este y Belén, para fortalecer la presencia judía en la región.
El proyecto fue aprobado dos años después de que el distrito de Jerusalem aprobara la construcción.
La decisión del gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu es un guiño a los cientos de manifestantes que desde hace tres semanas salen a las calles de Israel para reclamar una solución a la crisis habitacional.
Según The Jerusalem Post, el ministro del Interior, Eli Yishai, dijo que el 20 por ciento de los apartamentos serán destinados a las parejas jóvenes.
“Continuamos construyendo en Jerusalem y en todo Israel", dijo Yishai en un comunicado de prensa. "La carencia de bienes raíces es grave y no vamos a parar proyectos", aseguró el ministro.
El proyecto ha sido objeto de debate en varias ocasiones en el último año, pero se retrasó por razones políticas.
Se retrasó cuando el primer ministro Benjamin Netanyahu visitó Londres, y luego otra vez cuando el presidente Shimon Peres se reunió con su par de Estados Unidos, Barak Obama.
Los movimientos fueron interpretados como un gesto de confianza con el fin de evitar la polémica desatada por el proyecto Ramat Shlomo de marzo de 2010, cuando 1.600 unidades fueron aprobadas en Ramat Shlomo durante la visita del vicepresidente estadounidense Joe Biden, hecho que los estadounidenses trataron como una afrenta personal.
A todo esto, la Autoridad Palestina advirtió que la aprobación de la construcción de estas viviendas complica la reanudación de las negociaciones de paz y ratificó su intención de solicitar su ingreso a la ONU en condición de miembro pleno.
Las nuevas edificaciones son parte de un programa de construcción de siete mil viviendas que se extenderá hasta 2012 y que fue anunciado en junio por Netanyahu.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat