Inicio NOTICIAS Los indignados dejan conocer sus demandas

Los indignados dejan conocer sus demandas

Por
0 Comentario

Los representantes de los acampantes, las organizaciones sociales y los estudiantes se reunieron al mediodía en Tel Aviv, definiendo nuevos acuerdos que se suman a los ya alcanzados ayer. Ahora se centraron en áreas de educación, salud, bienestar y empleo; se redactan demandas y todavía no se dio a conocer un documento de modo ordenado. Los organizadores de la protesta garantizan que, el próximo sábado por la tarde, al finalizar el Shabat, tendrá lugar una gran manifestación; se espera que sea la mayor de las realizadas.
Las partes involucradas definieron que:
– Deben tomarse medidas significativas para mejorar la condición de los docentes, incluidas las pautas laborales.
– Exigen una ley vinculada a la educación gratuita, desde los 3 meses así como la reducción de la cantidad de alumnos por aula.

En el área de la salud, llegaron a la conclusión que:
– El gobierno debe responder a la demanda de la Central de Trabajadores Médicos y especialistas y cumplir con la normativa aprobada por los países de la OCDE en todo lo relativo a los recursos humanos, camas y formación médica.
Ayer, los líderes de la protesta se concentraron en dos temas: Vivienda e impuestos. En ese encuentro, se acordó que:
– Debe darse un nuevo impulso a la ley de vivienda pública de 1998 que fija que, aquellos que residen en una vivienda pública, podrán adquirir hogares con un descuento significativo.
– Exigen al Estado que recicle las viviendas públicas que padecen de grave abandono y que construyan nuevas, dado que la lista de espera es muy grande, la oferta es escasa y los principales afectados son los miembros de las clases más débiles.

Asimismo, los jefes de la protesta exigen:
– Aumentar los presupuestos de ayuda, por parte del Ministerio de Construcción y Vivienda, en el tema de las hipotecas y los alquileres que, según sus argumentos, fueron muy reducidos durante la última década en más de 5 mil millones de shekalim.
– Deben modificarse los criterios de otorgamiento de hipotecas y alquileres y permitir a los ancianos obtener esas facilidades.

Los estudiantes exigen:
– Modificar la Ley de Vivienda y fijar en la legislación el tema de la vivienda adquirible. También se habla de la propuesta de determinar el derecho a la vivienda con una legislación base como, también, supervisar los alquileres y sus condiciones.

Con respecto a los impuestos, se exige:
– Modificar el método, bajar los impuestos (como el IVA), sin aclarar en qué índice.
– Exigen incrementar el impuesto sobre bienes y agregar una escala impositiva por sueldos altos (55%). Además solicitarán que:
– Los excedentes de impuestos sean devueltos al presupuesto del Estado y no cubran el déficit.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat