Inicio NOTICIAS Rabinos exigen a Netanyahu que resuelve la crisis social de Israel

Rabinos exigen a Netanyahu que resuelve la crisis social de Israel

Por
0 Comentario

AJN.- Los principales rabinos de Israel enviaron una carta de apoyo al primer ministro Benjamin Netanyahu, pero le exigieron que resuelva la crisis social que afecta al país y que quedó al descubierto a partir de las distintas protesta convocadas por la crisis habitacional y el elevado costo de vida.
El documento fue difundido luego de que el Consejo Yesha, la organización bajo la que se aglutinan los miles de colonos que viven en Cisjordania, y el movimiento juvenil sionista Bnei Akiva se unieran oficialmente a las protestas contra el alza de precios de la vivienda.
En la carta, firmada por los rabinos Dov Lior, Elyakim Levanon y David Chai Hacohen, los líderes religiosos instaron al Primer Ministro a “resolver las dificultades de vivienda a través de la construcción masiva de Judea y Samaria".
Los rabinos sostuvieron que "las recientes protestas tienen un grano de verdad en su reclamo, pero desafortunadamente involucran aspectos políticos al atacar y faltar el respeto a nuestro Primer Ministro. Nos oponemos firmemente a esta tendencia."
Asimismo, le transmitieron al Premier israelí que “Dios le dará la fuerza, el coraje y la sabiduría para hacer frente a los grandes desafíos que enfrenta nuestra nación en estos tiempos difíciles”.
“Nosotros lo apoyamos en sus esfuerzos para frenar cualquier intento nacional para que nos arranquen de nuestra tierra", agregaron.
Los líderes religiosos aconsejaron al primer ministro que resuelva la crisis de la vivienda con "la construcción masiva en tierras del Estado a través de Judea y Samaria”.
“Este tipo de construcción reduce significativamente los precios de apartamentos y le ayudará a dispersar la población en todo el país", apuntaron los religiosos en la misiva.
El documento fue difundido luego de la carta enviada por el rabino Dov Lior, en la que también instaba al Primer Ministro y al ministro de Economía para que intervenga en la crisis.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat