Inicio NOTICIAS Embajador de Estados Unidos en Israel advirtió que el reconocimiento de la ONU no cambiará la realidad de los palestinos

Embajador de Estados Unidos en Israel advirtió que el reconocimiento de la ONU no cambiará la realidad de los palestinos

Por
0 Comentario

Dan Shapiro, el nuevo embajador de Estados Unidos en Israel, advirtió hoy miércoles que los palestinos saben que el reconocimiento de las Naciones Unidas no les va a cambiar la realidad. Asimismo, el funcionario apoyó la posición de Israel de que el conflicto con los palestinos se tiene que resolver mediante negociaciones directas.
Dan Shapiro, el nuevo embajador de Estados Unidos en Israel, advirtió hoy miércoles que los palestinos saben que el reconocimiento de las Naciones Unidas no les va a cambiar la realidad.
Asimismo, el funcionario apoyó la posición de Israel de que el conflicto con los palestinos se tiene que resolver mediante negociaciones directas.
En declaraciones difundidas por Radio Israel, Shapiro, quien también fue asesor del presidente de Estados Unidos, Barak Obama, dijo que la oferta de los palestinos por el reconocimiento de la ONU que será tratado en el próximo mes de septiembre no va a cambiar la realidad, y que el conflicto palestino-israelí sólo puede resolverse a través de negociaciones.
Además, el embajador garantizó que el gobierno de Estados Unidos seguirá tratando de encontrar una fórmula para reanudar las conversaciones de paz entre Israel y los palestinos.
Shapiro aseguró que Obama y el primer ministro, Benjamin Netanyahu, mantienen fuertes vínculos de trabajo y comparten una confianza mutua.
De acuerdo a lo consignado por el diario Haaretz, el embajador de Estados Unidos se refirió al destituido presidente egipcio, Hosni Mubarak, quien comenzó a ser juzgado por la violenta represión de las revueltas populares que derivaron a la caída de su gobierno a principios de este año.
En este sentido, Shapiro dijo que Mubarak hizo una importante contribución a la paz de Oriente Medio, pero que el pueblo egipcio es quien ahora determinará su destino y Estados Unidos no va a interferir con este proceso.
Esta mañana, el presidente Shimon Peres se reunió con Shapiro en una ceremonia en la que aceptó las credenciales del enviado especial de Estados Unidos.
"Todos leemos los periódicos y quiero aprovechar esta oportunidad para expresar mi agradecimiento al presidente Obama y decir con voz clara que el presidente Obama es un amigo del pueblo judío y el Estado de Israel y no hay duda en este asunto", dijo Peres.
Después de la ceremonia, Peres y Shapiro debatieron sobre las cuestiones diplomáticas, incluyendo los esfuerzos palestinos para lograr el reconocimiento de la condición de Estado en las Naciones Unidas, prevista para septiembre.
Peres advirtió que esa declaración será un error en el conflicto de Medio Oriente. "Una declaración vacía producirá sólo una ilusión, causará daños a ambos lados y no dará una respuesta a las cuestiones básicas, incluido el terrorismo, el contrabando de armas y los intentos de Irán de desarrollar una bomba nuclear", dijo el mandatario israelí.
El presidente de Israel pidió negociaciones directas con los palestinos para poner fin al conflicto.
"Una clara mayoría de los pueblos desean la paz", dijo. "Yo sé que las diferencias pueden ser superadas y por lo tanto no podemos renunciar y debemos trabajar con diligencia para renovar el proceso de paz", concluyó Peres.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat