Inicio NOTICIAS El Centro Wiesenthal urge a Uruguay a expulsar a diplomático iraní

El Centro Wiesenthal urge a Uruguay a expulsar a diplomático iraní

Por
0 Comentario

El Centro Simon Wiesenthal urgió al Canciller uruguayo, Luis Almagro Lemes, a que expulse al Encargado de Negocios iraní en Montevideo, Hojjatollah Soltani, por haber borrado oficialmente de la historia a seis millones de víctimas del Holocausto.

Durante una conferencia pública, Soltani manifestó de manera desdeñosa que “los nazis mataron a dos millones, cuatro, seis… hay distintas cifras. Lo llamaron Holocausto… Tal vez asesinaron a unos miles de judíos, pero esa cifra de millones… es una mentira…”
En una carta al Canciller Almagro Lemes, el Dr. Shimon Samuels (Director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal) y Sergio Widder (Director para América Latina), reconocieron la reacción de su gobierno, que destacó que Uruguay es hoy el hogar de un importante número de sobrevivientes del Holocausto.
“Irán demuestra sus pretensiones genocidas al ser el único Estado que niega el Holocausto como parte de su política. Sus planes nucleares transmiten un mensaje claro: ‘no hubo un Holocausto, hagámoslo realidad’. Teherán llevó su terror al continente con el atentado contra la AMIA, en Buenos Aires. Ahora exporta su odio genocida a la vecina ciudad de Montevideo”, señaló Samuels.
“Soltani ofendió no sólo la memoria de millones de individuos asesinados por el nazismo; también ha difamado a Uruguay, un pionero en la instalación en América Latina de monumentos en recordación de las víctimas del Holocausto, como el que se encuentra en la popular rambla de Montevideo”, agregó Widder.
“La expulsión de este individuo, que ha abusado de la tolerancia y la hospitalidad de Uruguay, sentaría un precedente histórico a través de las Américas”, concluyeron Samuels y Widder.
Para mayor información, comunicarse con Shimon Samuels al +336 09770158 o Sergio Widder al 4802-1744 o 15 4425-1306. Si llama desde fuera de Argentina, +54911 4425-1306.
El Centro Simon Wiesenthal es una organización judía internacional de derechos humanos con más de 400.000 miembros en todo el mundo. Tiene status de ONG ante la ONU , la UNESCO , la OEA , la OSCE , el Consejo de Europa y el Parlamento Latinoamericano.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat