La Explanada de la Mezquitas, en la ciudad vieja de Jerusalén y que alberga las de Al-Aksa y de Omar, estará abierta hoy para varones mayores de 40 años y mujeres de todas las edades, todos ellos portadores de la tarjeta de identificación israelí.
Según portavoces policiales, los servicios de seguridad han recibido información acerca de que jóvenes palestinos pretenden manifestarse en ese lugar sagrado y lanzar piedras a la policía y el Muro de las Lamentaciones.
Como todos los viernes, numerosos efectivos policiales israelíes se han desplegado hoy en los alrededores de la Explanada -conocida por los judíos como «Monte del Templo»- y controlan sus accesos como medida preventiva ante posibles disturbios, dijeron las fuentes.
Los palestinos reivindican la Explanada de las Mezquitas y el resto de Jerusalén Este como la capital de su futuro Estado independiente.
La semana pasada la Policía también restringió el acceso a la Explanada, aunque tras los rezos decenas de jóvenes palestinos trataron de acceder al lugar y se enfrentaron con los agentes que se lo impidieron.
183
anterior