Inicio NOTICIAS Irán/Holocausto. La AMIA repudió las declaraciones del embajador iraní en Uruguay

Irán/Holocausto. La AMIA repudió las declaraciones del embajador iraní en Uruguay

Por
0 Comentario

En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, el secretario general Julio Schlosser condenó  los dichos de Hojjatollaj Soltani, quien negó los alcances del Holocausto, y expresó que la reiterada política de Irán de negar el hecho más doloroso que sufrió la humanidad en el siglo XX “es simplemente la punta del iceberg que representa el profundo antisemitismo que existe tras esas declaraciones”.

El secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, repudió, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, las declaraciones del embajador de la República Islámica de Irán en Uruguay, Hojjatollaj Soltani, quien relativizó el alcance de la Shoá (Holocausto) y aseguró la semana pasada que “es mentira” que murieron 6 millones de judíos en la Segunda Guerra Mundial.
“Ante los dichos del embajador iraní, continuando la línea establecida por Ahmadinejad que niega el Holocausto, no tenemos más que repudiar estas declaraciones que vuelven a insistir sobre el hecho más doloroso que sufrió la humanidad en el siglo XX”, expresó Schlosser.
También dijo que la política reiterada de Irán de negar el Holocausto “es simplemente la punta del iceberg que representa el profundo antisemitismo que existe tras esas declaraciones”.
Finalmente expresó: “Nosotros como el resto de los países civilizados continuaremos nuestra tarea en la ITF (International Task Force) acompañando al gobierno argentino en todo lo que sea, como el estudio, la rememoración y la educación en materia del Holocausto, para que esto no le pueda pasar nunca a ningún pueblo de la tierra”.
La semana pasada Soltani fue consultado en Uruguay sobre la matanza y persecución que sufrieron los judíos a manos del nazismo y dijo: “Tal vez murieron, asesinaron, a unos, no sé, miles de judíos. Pero esa cifra, 2 millones, 4 millones, 6 millones, eso es una mentira".
Luego de estas declaraciones, el secretario general del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), Saúl Gilvich, se manifestó “sorprendido por el silencio” del Gobierno del Uruguay. En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), Gilvich aclaró que las afirmaciones de Soltani se ajustan al “discurso oficial” del gobierno iraní y advirtió que “negar el Holocausto es la técnica que utilizan aquellos que quieren imponer el nazismo como ideología dominante”.
Las declaraciones del embajador se hicieron a una semana de haberse conmemorado el 17º aniversario del atentado a la AMIA, que ocurrió en 1994 y terminó con la vida de 85 personas, y de que el gobierno argentino recibiera una propuesta de Irán de colaborar con la causa.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat