Inicio NOTICIAS La Corte Suprema de Israel ordena al estado desarmar el mayor puesto de Cisjordania

La Corte Suprema de Israel ordena al estado desarmar el mayor puesto de Cisjordania

Por
0 Comentario

Un fallo sin precedentes indica que Migron debe ser arrasado para abril del 2012. El gobierno israelí ha admitido que el puesto fue construido en tierras que pertenecen a los palestinos, pero hasta ahora no ha podido desmantelarlo.

La Corte Suprema de Israel lanzó hoy un fallo sin precedentes en el que le ordena al estado desmantelar el mayor asentamiento ilegal de Cisjordania para abril del 2012.
La presidenta de la Corte Suprema, Dorit Beinisch, criticó duramente al gobierno israelí por fallar en el desmantelamiento del puesto de Migron, que es el hogar de cerca de 50 familias, a pesar de tempranas promesas de que lo haría y luego de que admitiera que estaba construido sobre tierras pertenecientes a los palestinos.
Beinisch dijo que la Corte Suprema había tratado de mostrar moderación a pesar de la ilegalidad del puesto.
“No hay duda de que según la ley israelí, no se puede construir ningún asentamiento en tierras privadas de los palestinos”, dijo Beinisch.
En la decisión de la Corte Suprema se dijo que reconocían las dificultades que rodeaban al desmantelamiento de dicho puesto, que ya ha sido expandido a 50 familias, pero se agregó que podría haber sido evitado si el estado hubiese trabajado inicialmente para mejorar el cumplimiento de la ley ye vitado la construcción de Migron en primer lugar.
Esta es la primera vez que la Corte Suprema ordena al estado arrasar con un puesto de Cisjordania, y el movimiento lleva al tema nuevamente a la agenda de la corte. Es probable que la decisión de desmantelar un puesto grande como Migron cause un disturbio político en los puestos de Cisjordania.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat