Inicio NOTICIAS Preocupación por los reiterados incendios en Judea y Samaria

Preocupación por los reiterados incendios en Judea y Samaria

Por
0 Comentario

Grupos terroristas de la Autoridad Palestina comenzaron a aplicar la táctica empleada en la primera Intifada táctica de quemar comunidades judías en Judea y Samaria.
Un grupo de árabes fue acusado de más de 20 incendios en las comunidades judías, en su mayoría puestos de avanzada, durante las últimas semanas, que obligaron a la evacuación de los residentes.
Las investigaciones policiales determinaron que los incendios fueron intencionales, y las pistas llevaron a residentes de las aldeas árabes cercanas a las comunidades judías.
Seis ciudadanos de origen árabe fueron detenidos acusados de haber llevado adelante los ataques.
En la primera Intifada, a finales de 1980, los árabes con frecuencia provocaban incendios, a menudo en el día de reposo.
El viernes pasado, un incendio destruyó varias hectáreas de reserva natural cerca del kibutz Maale Gilboa, situado en el Valle del Jordán.
Los mismos trabajadores árabes que fueron pagados para plantar los árboles también habrían provocado el incendio con el objeto de obtener una compensación por combatir las llamas.
Familiares y amigos de los árabes que residen en la región revelaron que este método es común y derivado en docena de incendios en la región.
Los investigadores transmitieron su preocupación por la posibilidad de que los incendios se extiendan y corra peligro la vida de los residentes, dado que en verano los bosques están secos y los vientos por la tarde corren con rapidez.
El asentamiento Mitzpé Danny, ubicado en Samaria, sufrió siete incendios y tuvieron que evacuar a sus residentes, ante el temor de que llamas lleguen a las casas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat