Inicio NOTICIAS Siria/Crisis. Barak: Assad “puede aguantar unas semanas más, sólo por inercia”

Siria/Crisis. Barak: Assad “puede aguantar unas semanas más, sólo por inercia”

Por
0 Comentario

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak (foto), predijo hoy, lunes, el fin del despótico régimen del presidente sirio Bashar al-Assad, quien “puede aguantar unas semanas más, sólo por inercia, pero no creo que sea capaz de durar mucho tiempo”, según informó la radio del Ejército, Galei Tzahal.
De todos modos, el ex primer ministro les advirtió a los miembros de la bancada parlamentaria de su partido, Atzmaut, que un eventual derrocamiento no necesariamente sería positivo para Israel, ya que “nadie de nosotros sabe quién podría reemplazarlo”, razón por la cual “estamos monitoreando todas las implicaciones de lo que está sucediendo allí”.
Horas antes, la Unión Europea (UE) amplió las sanciones contra el gobierno de Assad, con el congelamiento de activos y la prohibición de viajes para otras cinco personas relacionadas con la sangrienta represión a disidentes.
Al anunciar la medida, la titular de política exterior de la UE, Catherine Ashton, advirtió que podría haber más sanciones “si el liderazgo sirio persiste en el actual camino”.
Por otra parte, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas realizaría esta noche una sesión de emergencia sobre la situación en Siria.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat