Inicio NOTICIAS Informe: El primer ministro israelí habría evitado un encuentro entre Peres y Abbas

Informe: El primer ministro israelí habría evitado un encuentro entre Peres y Abbas

Por
0 Comentario

Según el informe publicado por el medio israelí Ynet, fuentes dicen que el presidente no pudo encontrarse con el líder de la Autoridad Palestina porque Netanyahu no le dio noticias para transmitir.

Una fuente palestina le dijo al periódico Al-Sharq Al-Awsat que el miembro del Comité Central de Fatah, Saeb Erekat, había agendado un encuentro secreto con el presidente israelí, Shimon Peres, y el líder de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, según informó el medio israelí Ynet.
Según el reporte, el encuentro fue cancelado a último minuto.
La fuente le dijo al periódico con base en Londres que Abbas había preparado un viaje a Amman la semana pasada para encontrarse con Peres lejos de los ojos de los medios, pero éste canceló el encuentro porque el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, no pudo darle un mensaje o ideas nuevas para transmitir al líder palestino.
El encuentro iba a llevarse a cabo el jueves pasado. La oficina de Peres se rehusó a comentar sobre este informe.
Netanyahu le dijo al Comité de Asuntos Externos y Defensa de la Knesset (parlamento israelí) que todavía estaba apuntando a las negociaciones directas. “Abbas ha hecho una decisión estratégica de ir a la ONU, en casi cualquier caso. No vemos un escenario en el que no lo haga”, dijo.
“Abbas llegará  ahí sin un acuerdo de paz, entonces ha decidido ir por ello. Estamos trabajando para asegurar un veto de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad, pero la decisión de la ONU solo endurecerá las demandas palestinas a un punto de que ningún gobierno israelí podrá aceptarlo. Esto aumentará las brechas en vez de acortarlas. No llevará a la paz, la alejará”, agregó.
También según Al-Sharq Al-Awsat, Erekat mantuvo su propio encuentro secreto con los expertos británicos este último fin de semana para discutir los arreglos finales para la aplicación de la membrecía completa de la AP en las Naciones Unidas. El encuentro apuntado a evitar errores que pudieran causar que se deseche la solicitud de la agenda de la ONU.
En una reciente discusión mantenida en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el observador palestino Riyad Mansour le pidió a la ONU que reconozca al estado palestino. Dijo que había llegado el tiempo de terminar con la ocupación antes de ponerse a llorar. El embajador de Israel en las Naciones Unidas, Ron Prosor, advirtió el modo en el que los palestinos evitan las conversaciones de paz llevará a frustración y violencia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat