Inicio NOTICIAS Netanyahu: Los soldados actuaron de manera apropiada en el choque de la frontera con el Líbano

Netanyahu: Los soldados actuaron de manera apropiada en el choque de la frontera con el Líbano

Por
0 Comentario

El primer ministro de Israel le dijo al Comité de Asuntos Externos y Defensa de la Knesset (parlamento israelí) que los soldados de la frontera libanesa y Kalandia tenían el derecho a defenderse a sí mismos. Además dijo que el Estado Judío está trabajando con Estados Unidos para documentar un posible acuerdo de paz.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se refirió hoy a los choques entre la Fuerza de Defensa de Israel y el ejército libanés que ocurrió temprano esta mañana y dijo: “Los soldados se manejaron como se suponía que debían hacerlo. Están determinados a defenderse a ellos mismos y a la frontera”.
Se informó sobre un soldado libanés herido esta mañana durante el intercambio de fuego entre la FDI y el ejército libanés.
En un encuentro con el Comité de Asuntos Externos y Defensa, Netanyahu reiteró los derechos y responsabilidades de defenderse a sí mismos de los soldados de la FDI que fueron atacados y heridos durante la noche cuando un motín hizo erupción cuando estaban haciendo arrestos en Kalandia. Dos palestinos fueron asesinados en el choque.
Los tópicos discutidos en el encuentro incluyeron la determinación del líder de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, de asegurar un estado palestino en las Naciones Unidas en septiembre y los intentos israelíes de llevarlo nuevamente a las conversaciones de paz, así también como asegurar el veto del Consejo de Seguridad de Estados Unidos.
“Estamos preparados para distintos escenarios y usando diferentes herramientas. Nuestro objetivo son las negociaciones directas con los palestinos, pero estamos tratando de prepararnos lo más que podamos”, dijo Netanyahu.
Además agregó: “Abbas tomó una decisión estratégica de ir a la ONU. Quiere que las cosas se resuelvan sin un acuerdo de paz. Sin embargo, ningún gobierno israelí puede aceptar todas las demandas palestinas. Estamos interactuando con Estados Unidos para armar juntos un documento sobre un posible acuerdo de paz usando el lenguaje del discurso de Obama al AIPAC”.
Hablando con el Comité de Asuntos Públicos Americano Israelí en mayo, el presidente estadounidense, Barack Obama, dijo que por el bien de la paz y la seguridad, los israelíes y palestinos debían negociar una frontera que sea diferente a la existente el 4 de junio de 1967.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat