Inicio NOTICIAS Prohibirían plebiscitar la circuncisión en San Francisco

Prohibirían plebiscitar la circuncisión en San Francisco

Por
0 Comentario

La jueza Loretta Giorgi, del Tribunal Superior de San Francisco, rechazaría hoy, jueves, que en noviembre se plebiscite una iniciativa tendiente a prohibir la circuncisión de menores de 18 años en esta ciudad, en respuesta a una demanda presentada el mes pasado.
En un fallo preliminar difundido ayer, miércoles, la magistrada sostuvo que el proyecto de ley está “expresamente excluido” por la ley estatal porque abrumadora evidencia sugiere que “la circuncisión es un procedimiento médico ampliamente practicado”.
“Apreciamos la cuidadosa revisión de la jueza Giorgi a la medida propuesta y su voluntad de poner fin a esta medida extrema y dañina”, declaró Abby Michelson Porth, la directora adjunta del Consejo para las Relaciones con la Comunidad Judía, uno de los varios demandantes, según consignó el diario israelí The Jerusalem Post.
“No hay lugar en el plebiscito para una medida que contradice las leyes de California y llevaría a la cárcel a médicos por llevar a cabo un procedimiento con conocidos beneficios sanitarios y un propósito religioso”, agregó.
Porth destacó que “el fallo del tribunal es una reafirmación de los valores de la elección de los padres y la libertad religiosa”.
De todos modos, la funcionaria anticipó que los impulsores de la iniciativa apelarán el rechazo y éste no podrá implementarse automáticamente.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat