El presidente estadounidense, George W. Bush, se declaró sorprendido hoy de que la comunidad internacional no apoye más el plan del primer ministro israelí, Ariel Sharon, de evacuar la franja de Gaza y parte de Cisjordania.
«Ariel Sharon vino a Estados Unidos y dijo junto a mí que evacuaría Gaza y parte de Cisjordania. En mi opinión, todo el mundo tendría que haber dicho ‘gracias Ariel’, ahora tenemos una oportunidad de comenzar a construir un Estado palestino pacífico», declaró Bush en un discurso en Washington.
«Pero eso provocó, en cambio, silencio. Porque es una pesada responsabilidad. Es una pesada responsabilidad promover la libertad y la paz cuando uno está habituado a otra cosa», agregó Bush.
«La dirección palestina no responde a las esperanzas del pueblo desde hace largos años. Ahora es tiempo de que el mundo aproveche esta oportunidad y ayude a construir un Estado palestino basado en los principios de los Derechos Humanos, el estado de derecho, equidad y justicia para que los palestinos tengan la posibilidad de construir un Estado pacífico y que Israel tenga un socio para la paz, no una base de ataques terroristas en su frontera», declaró el presidente estadounidense