Inicio NOTICIAS Hallan campanita de oro de la época del Segundo Templo

Hallan campanita de oro de la época del Segundo Templo

Por
0 Comentario

La Autoridad de Antigüedades de Israel anunció que en las ruinas de un antiguo canal de drenaje junto al Muro de los Lamentos fue hallada una campanita de oro de adorno que los arqueólogos creen que pertenecía a un sacerdote o a un importante líder judío de la época del Segundo Templo.
El dije, que tiene un lazo para sujetarlo a la ropa o a joyas, estaba enterrado en el denominado “Arco de Robinson”, que está por debajo del camino central de Jerusalem, que se extiende desde las Piscinas de Shiloah, en la Ciudadela de David, a la Ciudad Vieja y el Monte del Templo.
Las excavaciones fueron dirigidas por las autoridades de Antigüedades y Parques Nacionales y financiadas por la Fundación Ciudadela de David, que administra el parque arqueológico que atraviesa esa calle.
“Parece que la campana estaba cosida a la ropa que usaba un alto funcionario de Jerusalem al final del período del Segundo Templo”, en el siglo I, informaron en un comunicado los arqueólogos a cargo de la excavación, Eli Shukron y el profesor Ronny Reich, de la Universidad de Haifa.
“La campana fue vista en dentro del que fuera el principal canal de drenaje de Jerusalem, entre las capas de tierra que se habían acumulado en el fondo del mismo”, agregaron.
Los científicos creen que la campanita se cayó de la ropa del funcionario mientras caminaba por la calle y rodó hasta el canal de drenaje, donde estuvo durante casi 2.000 años.
Los arqueólogos basaron sus conclusiones en la cita bíblica “Y sobre las faldas pondrás granadas de azul, y púrpura, y carmesí, alrededor de las faldas de los mismos; y campanas de oro entre ellas por todo su alrededor” (Éxodo 28:34-36).

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat