Inicio NOTICIAS AMIA. Fuerte respuesta de la AMIA al discurso de los familiares de las víctimas del atentado

AMIA. Fuerte respuesta de la AMIA al discurso de los familiares de las víctimas del atentado

Por
0 Comentario

Las autoridades de la AMIA confirmaron hoy que Sergio Burstein, miembro de la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del atentado a la AMIA, no participará más en el acto central por el aniversario del atentado a la AMIA convocado por la institución junto a los familiares de las víctimas.
“Esta es la última vez que el señor Sergio Burstein participa del acto de recordación del atentado organizado en forma conjunta con la AMIA”, aseguró a la Agencia Judía de Noticias, un importante dirigente de la institución comunitaria.
A través de un comunicado de prensa, la AMIA fijó su posición respecto de las declaraciones de Burstein.
“En el acto recordatorio del 17 aniversario del atentado a la AMIA, el orador de Familiares y Amigos de las Víctimas del atentado a la AMIA se refirió en forma descalificatoria al rabino Sergio Bergman, al periodista José Eliaschev y a distintas instituciones de la comunidad judía argentina”, indicó la entidad en el comunicado.
A lo que agregó: “La AMIA se ve en la necesidad de aclarar que no se siente representada por ese discurso y ratifica y hace suyas las palabras de nuestro presidente”.
La decisión fue adoptada tras el fuerte discurso que Burstein dio en el acto realizado frente al edificio de Pasteur 633, en la ciudad de Buenos Aires, y ante un importante marco que incluyó a la presidenta Cristina Kirchner y a gran parte del gabinete nacional.
Por su parte, el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, sostuvo al participar en un encuentro de parlamentarios convocado por el Congreso Judío Latinoamericano (CJL) que “cada uno es dueño de sus dichos”.
Borger remarcó que “la AMIA colabora para llamar a toda la ciudadanía” a participar en el acto central por el aniversario pero no se responsabiliza por lo que pueden decir los otros oradores.
“Quienes comparten el escenario hablarán desde el dolor y desde la bronca, pero son dueños de sus palabras”, aseveró el dirigente.
No obstante, Borger aclaró que “desde la AMIA no se bajarán nunca los brazos exigiendo memoria y justicia”.
Por su parte, el secretario general de la AMIA, Julio Schosser, sostuvo que “la palabra de los familiares es exclusivamente de los familiares, ninguno de los miembros de la comisión directiva controla los textos de los discursos”.
“Nosotros como representantes de la comunidad judía tenemos un discurso que es el que pronunció Guillermo Borger”, aseveró.
Schlosser enfatizó que “los discursos pronunciados desde el dolor o desde cualquier lugar” no son controlados por las autoridades de la institución comunitaria, y resaltó que “la AMIA se hace responsable del discurso del presidente de la AMIA”.
“A través del sistema democrático de la AMIA, los miembros de la comisión directiva colaboran con el presidente en la elaboración de su discurso y a partir de ahí es el discurso que hacemos nuestro”, enfatizó.
Schlosser remarcó que “los discurso del doctor (Daniel) Rafecas como de los familiares son exclusiva creación y responsabilidad de quien lo dicen”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat