Inicio NOTICIAS Un especialista israelí generó un gran avance médico para el riesgo durante las operaciones cardiacas

Un especialista israelí generó un gran avance médico para el riesgo durante las operaciones cardiacas

Por
0 Comentario

 La cirugía a corazón abierto para las personas con estenosis aórtica, que es cuando la válvula del corazón no se abre correctamente, es un procedimiento difícil y peligroso, especialmente para los pacientes mayores de edad con condiciones médicas existentes. Sin embargo, gracias a un cardiólogo de Israel, ahora es posible reducir los riesgos involucrados en el procedimiento con una técnica llamada transcatéter aórtica que es la implantación de una válvula sintética a través de una pequeña incisión en la ingle.
El procedimiento de Tavi (por sus siglas) fue pionero en Europa y es similar a la angioplastia, en el cual se inserta un stent en una arteria. El problema de este método es que hasta un 15 por ciento de las veces, un trozo de arteria se suelta y puede causar un derrame cerebral si se viaja hacia el cerebro.
Para evitar este riesgo, el cardiólogo israelí Dov Shimon desarrolló un filtro contra embolias causadas durante los procedimientos de Tavi, reduciendo la probabilidad de que un paciente sufra un accidente cerebrovascular.
El dispositivo fue desarrollado por Research SMT y Herzliya Pituach. Hasta ahora fue probado con éxito en 15 personas en Holanda, eso significa que Shimon ya venció a las estadísticas existentes.
"Los actuales dispositivos Tavi están funcionando bien, pero a pesar de los esfuerzos para perfeccionar la técnica, seguimos viendo después del procedimiento complicaciones asociadas con la embolia cerebral que se traduce en eventos isquémicos", afirmó Shimon.
El Tavi es un ejemplo de un procedimiento de cardiología intervencionista menos invasivo que la cirugía a corazón abierto. La operación consiste en introducir instrumentos quirúrgicos en un vaso sanguíneo a través de la pierna y hasta el corazón. Es especialmente adecuado para los hombres mayores con problemas de corazón crónicos que no pueden soportar la cirugía a corazón abierto.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat