Inicio NOTICIAS Netanyahu y otros funcionarios visitaron la carpa contra la crisis de la vivienda en Israel

Netanyahu y otros funcionarios visitaron la carpa contra la crisis de la vivienda en Israel

Por
0 Comentario

 El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, visitó por primera vez la carpa de protesta de Tel Aviv, para hablar con los activistas que luchan contra el aumento de precios en las viviendas de Israel. Mientras dialogaba con los militantes, el funcionario israelí dijo que era consciente de la crisis. "El gobierno está haciendo cosas para corregir la enfermedad que nos ha estado persiguiendo durante muchos años. Somos un país pequeño, la demanda es alta y simplemente no hay suficientes departamentos", expresó Netanyahu.
Además, el funcionario les pidió a los manifestantes a que lo acompañen en la Knesset (Parlamento israelí) y lo ayuden a con la aprobación de la ley de Administración de la tierra histórica de Israel. "Tenemos 13 días para aprobar la ley que nos permita eludir la burocracia de planificación. Dentro de dos semanas vamos a aprobar las leyes históricas, que será la única manera de resolver la escasez de vivienda", agregó.
Netanyahu dejó en claro que las leyes serán una solución a la crisis de la viviencia, pero no de una manera inmediata. "Va a tardar entre un año y tres años hasta que veamos los resultados y hasta que seamos capaces de infundir cambios en el mercado", remarcó.
Horas después del encuentro entre el primer ministro israelí y los protestantes, una delegación de miembros del Knesset (parlamento israelí) también asistió al lugar.
Los legisladores que se presentaron en el campamento fueron: el presidente del Comité de Economía, Carmelo Sharma, el diputado Dov Khenin, Nino Abesadze y Yulia Shamalov Berkovich.
Durante el encuentro Sharma aseguró que la mejor forma de solucionar este conflicto “es inundar el mercado con apartamentos, y en dos semanas la Knesset se completa la legislación al respecto. Esto significa que tanto los contratistas y los dueños de casas se darán cuenta de que el mercado está inundado de propiedades, entonces, se verá reflejado una caída de los precios".
De acuerdo con Shama, si los precios no bajan, entonces el gobierno israelí deberá actuar en busca de “una respuesta necesaria” ya que se deben tomar acciones de manera “inmediata y establecer a largo plazo".
Por otra parte, el legislador Khenin agregó que desde la Knesset ya se aprobaron los planes para construir más de 160.000 departamentos, pero aún no se ha comenzado con la construcción, ni las campañas de marketing.
Mientras tanto, la reunión de la Knesset sobre el Comité de Finanzas que se reuniría para discutir el déficit de viviendas, fue cancelada y aún no se fijo una nueva fecha de encuentro.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat