Inicio NOTICIAS Elecciones AMIA. Drelevich*: Criticar a los ortodoxos por el hecho de serlo, es descriminar a una parte de nuestra comunidad,

Elecciones AMIA. Drelevich*: Criticar a los ortodoxos por el hecho de serlo, es descriminar a una parte de nuestra comunidad,

Por
0 Comentario

Ante la no conformacion de una nueva Comision Directiva de AMIA por la falta de quorum,   atribuible a razones politicas, en dos de las Asambleas Electoras del Rat, debemos reflexionar  sobre las consecuencias que provocará el no constituir una Comision en la que no estén representados todos los factores  participantes de las elecciones, de pared a pared.    De no ser de esta manera,  la Comisión que se conformara representaría aproximadamente al 50% del electorado.
 No hay antecedentes en AMIA de que no estén representados todos los factores. En la actual Comisión, presidida por un integrante del Bloque Unido Religioso, participaron  contribuyeron con su aporte, los representantes de todas las tendencias. Tanto en el mini ejecutivo, como en el ejecutivo y en la Comisión Directiva. Se trataron todas las propuestas y se aprobaban por consenso mayoritario.  De igual forma se procedió en las reuniones del Rat.
 En Comisiones de mayor envergadura,  como Vaad Hajinuj(Educacion), Cultura y Juventud por ejemplo, fueron los secretarios, miembros de Avoda, o en el caso de la Secretaría de la Mujer, una representante del Likud. Es decir que cuando se reune la Comisión directiva de  Amia es para ocuparse de los temas Comunitarios, y no se plantean temas partidarios.Y aquí cabe puntualizar: una Amia que siempre fue y es Sionista. En todas las Comisiones de AMIA participaron ortodoxos, conservadores (incluso rabinos conservadores y el presidente del movimiento conservador y seculares. En perfecta armonía sin enfrentamientos.
      Es la primera vez en que en la campaña electoral y en las negociaciones se plantean situaciones  que trascienden a los medios nacionales y comunitarios poniendo en evidencia una ruptura dentro de la comunidad. Como ejemplo: Qué significa decir que hay que recuperar la AMIA, cuando estan presentes los representantes de todos los factores?  A  quién hay que desplazar?  A todos?. Criticar a los ortodoxos por el hecho de serlo, es discriminar a una parte de nuestra comunidad, como en comunicados que dicen que no quieren un presidente ortodoxo cuando ganaron la primera minoria. Tambien, cuando quizás en la proxima reunion electora del RAT se llegue a un acuerdo para que todos participen en la nueva comisión se de un comunicado  repudiando  públicamente, por su posición, a integrantes del Rat, exponiendo sus nombres, situaciónque también afecta a sus familiares.
      En lugar de proponer iniciativas para mejorar los temas que realmente   se relacionen con la AMIA como:  Educación, para que ningún niño judío quede sin instrucción.
El tema tan preocupante de la asimilación. Y en ese sentido, la integración a la comunidad  de los miles de jóvenes que fueron al plan Tapuz, los egresados de las escuelas judías, los que fueron a Marcha por la vida, el plan Birth Right. Hacer socios de Amia a los padres de escuelas, socios de los clubes. El acercarmiento a la comunidad de todos los profesionales judíos,etc.. Los temas de la Asistencia Social,discapacidad, de cultura. Todos estos temas que incumben a nuestra comunidad, y que requieren del trabajo mancomunado de todos.
          Es necesario  llegar a un acuerdo para constituir una Comision Directiva en la que estén todos los factores comunitarios, sin enfrentamientos y sin descriminación de ningún integrante de la comunidad, respetando lo que siempre se cumplió:  Que la primera minoria tiene el presidente y los que siguen, el vicepresidente  y secretaría general -integrando el miniejecutivo- y todos los demás integrarán el Ejecutivo y la Comisión Educativa y aportarán todos los proyectos, ratificados o mejorados en el Rat, donde se pueden tratar los temas conflictivos. De otra manera tendremos una comunidad dividida y no representativa  de toda la kehila 

*Dr Simon Drelevich
Secretario de Actas de AMIA
 ex Secretario General y Vicepresidente 1de AMIA

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat