Inicio NOTICIAS AMIA. Especial Sergio Burstein: “Este compromiso no es negociable de ninguna manera”

AMIA. Especial Sergio Burstein: “Este compromiso no es negociable de ninguna manera”

Por
0 Comentario

En el marco de un nuevo aniversario de la voladura de la mutual judía, Sergio Burstein, miembro de Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, renovó el pedido de justicia y esclarecimiento. “En algún  momento vamos a llegar a conocer la verdad y, más allá de eso, fundamentalmente llegará el momento en el que una vez por todas se pueda juzgar a los responsables”, afirmó, a pesar de los 17 años de impunidad.
 
En los próximos días se cumplirá un nuevo aniversario del atentado a la AMIA. El 18 de julio se renovará el mismo pedido de justicia que se viene realizando desde hace 17 años para que se esclarezca y se juzgue a los responsables de la voladura de la mutual judía.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Sergio Burstein, miembro de Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, quien perdió a su mujer Rita Worona, de 37 años, expresó que “este nuevo aniversario nos encuentra de pie, sin bajar los brazos, renovando las esperanzas día a día”.
A pesar de que el tiempo continúe pasando, desde Familiares no abandonan la lucha para seguir la investigación de la causa y encontrar a los autores de cometer semejante acto de intolerancia. Según Burstein, todavía apuestan permanentemente y en forma optimista a que en algún momento lleguen a conocer la verdad y, más allá de eso, “fundamentalmente llegará el momento en el que una vez por todas se pueda juzgar a los responsables”.
El 18 de julio de 1994 aconteció el terrible atentado contra la sede de AMIA, con un total de 85 muertos por los que aún hoy sus familiares y amigos siguen recordando y manteniendo el compromiso con las víctimas. “No traicionamos, ni los traicionaremos jamás”, dijo Burstein reafirmando su deber con quienes ya no están físicamente.
“Nuestro único objetivo son ellos” afirmó el miembro de la organización y señaló que “este compromiso de Familiares no es negociable de ninguna manera”.
Siempre en dialogo con esta agencia,  Burstein remarcó a 17 años de la tragedia: “Nos encontrarán en el reclamo por la memoria y pudiendo mirar a los ojos a muchos que van a tener que bajar la miradas por las lamentables acciones que llevaron adelante”.
A su vez se refirió a algunos rumores que aludían a que la organización de Familiares también era utilizada con fines políticos y afirmó que “jamás nos van a poder demostrar que usamos nuestra lucha para hacer política partidaria para nadie, la única política que hacemos es de militancia de la búsqueda de justicia”.
Consultado por esta agencia sobre la reciente visita a Bolivia del ministro de Defensa de Irán y el principal acusado de ser uno de los autores ideológicos del atentado contra la AMIA, Ahmad Vahidi, Burstein expresó que desde Familiares condenaron la acción. “Nos cuesta mucho creer que no sabían a quien estaban invitando”, agregó.
Hace ya 17 años, el 18 de julio de 1994, ocurrió el terrible atentado contra la sede de la mutual judía, AMIA. A partir de esa fecha, año tras año, se organiza un acto central en conmemoración y recuerdo de las víctimas y donde se reafirma el pedido de esclarecimiento y justicia.

CY

Para ver más notas sobre el 17º aniversario a la AMIA haga click aquí.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat