Inicio NOTICIAS Científicos israelíes confirman la autenticidad de un objeto bíblico de 2000 años

Científicos israelíes confirman la autenticidad de un objeto bíblico de 2000 años

Por
0 Comentario

egún anunció la Autoridad de Antigüedades Israelí, un grupo de académicos israelíes confirmó la autenticidad de un cajón de sepultura de 2.000 años de antigüedad que parece llevar el nombre de un pariente del sumo sacerdote Caifás que se menciona en el Nuevo Testamento.
El hallazgo ofrece soporte para la existencia de Caifás, quien figura en el Nuevo Testamento como un sacerdote del templo y un adversario de Jesús, y además, quien desempeñó un papel clave en su crucifixión.
El osario – un cofre de piedra utilizado para almacenar los huesos- lleva una inscripción que dice: "el hijo de Miriam Yeshua de Caifás, sumo sacerdote de Maazías de Beth Imri".
El órgano de gobierno israelí aseguró que el osario fue recuperado de las manos de unos ladrones de tumbas hace tres años y que "no se encontró en una excavación arqueológica".
Desde la recuperación el objeto fue sometido a una serie de pruebas científicas para comprobar su antigüedad y veracidad.
Los exámenes fueron supervisados y llevados a cabo por dos investigadores israelíes, uno de Universidad de Tel Aviv y el otro de la Universidad Bar Ilan.
Las pruebas cuidadosas eran necesarias porque la falsificación es muy común en el mundo de los objetos bíblicos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat