Rantisi, quien pasó a ocupar el cargo luego del asesinato por el ejército israelí del jeque Ahmed Yassin el mes pasado, perdió la vida poco después de que el auto en que viajaba fuera alcanzado por dos misiles.
El primer ministro de Israel, Ariel Sharon, felicitó a los militares por matar a Rantisi y dijo que su política de atacar a los líderes de los grupos armados palestinos continuará.
Por otra parte, la consejera de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Condoleezza Rice, dijo que Washington no tuvo «conocimiento en avance» de la operación militar contra Rantisi.
Este domingo, Hamas dijo que había nombrado un nuevo jefe, pero que mantendría su nombre en secreto por motivos de seguridad.
Israel lamentará esto. La venganza viene. Esta sangre no será en vano. Como miembros de Hamas y como palestinos, nuestro destino es morir como mártires
Ismail Haniya, directivo de Hamas
Funcionarios de Hamas dijeron que el asesinato de Rantisi aumenta su determinación a vengarse de Israel.
«Israel lamentará esto. La venganza viene. Esta sangre no será en vano. Como miembros de Hamas y como palestinos, nuestro destino es morir como mártires», dijo un alto miembro de la organización, Ismail Haniya.
Hamas se ha responsabilizado por numerosos atentados suicidas con bomba que han costado la vida a cientos de israelíes en años recientes.
Según la organización, su objetivo es poner fin a la ocupación de los territorios palestinos por Israel