Inicio NOTICIAS Tras el reclamo por su relación con Irán, Evo Morales recibe a la DAIA

Tras el reclamo por su relación con Irán, Evo Morales recibe a la DAIA

Por
0 Comentario

El encuentro entre el mandatario de Bolivia y el titular de la organización, Aldo Donzis, comenzó a las 8:30. La reunión se enmarca en las críticas de la comunidad judía argentina por la visita a Bolivia del ministro iraní, Ahmad Vahidi, imputado por el ataque a la AMIA

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reúne con el titular de la DAIA, Aldo Donzis, en medio de las críticas que la organización judía hizo al gobierno del país vecino por su estrecho vínculo con Irán. También hubo una intervención de la cancillería argentina a la boliviana que derivó en una rápida y oscura partida del funcionario iraní de La Paz, sin que Interpol lo detuviera
Precisamente, la DAIA reclamó ayer, a la llegada de Morales a la Argentina, por la reciente visita que el ministro de Defensa iraní, Ahmad Vahidi, imputado por el atentado contra la sede de la AMIA, hizo a Bolivia.
Ayer, Donzis dijo que el repudio de la institución a la presencia de Vahidi en Bolivia seguía latente y que aún esperaban “una explicación mayor al decir que no sabía quién venía”. En su momento, la cancillería boliviana dijo que desconocían sus antecedentes.
El encuentro se está llevando a cabo en el hotel Park Tower, ubicado en la avenida Leandro N. Alem 1193 de la ciudad de Buenos Aires.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat