Inicio NOTICIAS Mofaz: «nadie estaba inmune», ni siquiera aquellos que «aparecen en televisión»,

Mofaz: «nadie estaba inmune», ni siquiera aquellos que «aparecen en televisión»,

Por
0 Comentario

Abdel Asis Rantisi fue nombrado líder de Hamas después de que el pasado mes de marzo el ejército israelí asesinara al entonces máximo dirigente y fundador del grupo extremista, jeque Ahmed Yassin.

Después del asesinato de Yassin, el gobierno de Israel advirtió que «acabaría» con la organización.

La Autoridad Nacional Palestina condenó y calificó el atentado de «terrorismo de estado»
El ministro de Defensa israelí, Shaul Mofaz, declaró que todos los dirigentes de Hamas, e incluso de otros grupos, eran objetivos de Israel.

El ministro de Seguridad Interior de Israel reforzó las declaraciones de Mofaz cuando advirtió que «nadie estaba inmune», ni siquiera aquellos que «aparecen en televisión», en alusión directa al entonces portavoz de Hamas, Abdel Aziz Rantisi.

A ojos palestinos, Abdel Asis Rantisi no tenía el carisma de su antecesor, jeque Ahmed Yassin, ni era fácil concebirlo como una figura objeto de adoración de masas.

Pero Rantisi tampoco pasaba desapercibido.

Desde la fundación de Hamas, se contó entre sus dirigentes de primera línea, por haber sido uno de sus fundadores junto a Yassin.

Considerado de la línea dura del grupo extremista, cuando Rantisi asumió la máxima dirigencia de Hamas, prometió vengar la muerte de Yassin.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más