Inicio NOTICIAS La Cruz Roja reclama que las autoridades de Siria les permitan acceder a los heridos

La Cruz Roja reclama que las autoridades de Siria les permitan acceder a los heridos

Por
0 Comentarios

 El director del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) hizo un llamamiento a Siria para que les permitan el acceso a los heridos y detenidos por enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, a pesar de que las tropas del presidente Bashar Assad continúan con sus ataques contra la población civil en todo el país.
"Pese a las reiteradas peticiones a las autoridades sirias, todavía no se nos ha concedido un acceso significativo a los necesitados", dijo el presidente del CICR, Jakob Kellenberger.
"La asistencia humanitaria es vital y debe llegar a las personas vulnerables sin demora", agregó.
Mientras tanto, las tropas sirias se sostienen con decenas de tanques para atacar contra los manifestantes y las fuerzas rebeldes que se levantaron contra el régimen de Assad.
En todo el país, las multitudes se reunían para nuevas protestas después de las oraciones. Los activistas dijeron que las fuerzas de seguridad mataron a tiros a dos personas en una protesta en la sureña provincia de Daraa, y una persona en una manifestación en las afueras de Damasco. Además, decenas de personas resultaron heridas en ambos ataques.
Activistas de derechos humanos más tarde anunciaron que siete personas fueron asesinadas por las fuerzas de seguridad en todo el país.
Grupos de derechos humanos dicen que más de 1.300 personas han muerto en la represión a nivel nacional, la mayoría de ellos civiles desarmados. Un portavoz del Gobierno ha respondido que un total de 500 miembros de las fuerzas de seguridad murieron en las revueltas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más