Se había suspendido el 27 de abril luego del bombardeo a las tuberías. La fuente de la empresa dijo que la presión de la línea se restaurará a su completo nivel gradualmente en los próximos días.
Un mes y medio después de que fuese suspendido, se ha renovado la provisión de gas egipcio a Israel y ha llegado a la Compañía Eléctrica de Israel, según dijo la empresa nacional a cargo de las tuberías de gas hoy.
La fuente de la empresa dijo que la presión de la línea se restaurará a su completo nivel gradualmente en los próximos días.
Las provisiones del gas egipcio fueron suspendidas luego de la explosión del 27 de abril, con el proveedor de gas EMG trabajando desde entonces para restaurar el flujo a sus niveles anteriores. La empresa agregó que funcionarios de seguridad egipcios pusieron nuevas medidas para evitar otros ataques en los gasoductos.
La línea fue objeto de ataques en dos incidentes separados desde el comienzo del año. Luego del último bombardeo, el vicepresidente de EMG dijo que la provisión será renovada en dos semanas, estimaciones que son muy optimistas.
Esta semana, EMG dijo que llevará a cabo pruebas esta semana antes de la renovación de la entrega.