La aerolínea oficial israelí, El Al, registró en su informe financiero correspondiente al primer trimestre de 2011, una pérdida de 43 millones dólares.
El descenso es una cifra significativa en comparación con el primer trimestre de 2010, cuando las pérdidas llegaron a 16,5 millones.
Sin embargo, la compañía aérea nacional hizo hincapié en que los ingresos brutos de la compañía se mantuvieron prácticamente sin cambios y que abarca un total de 425 millones, en comparación con los 423 millones del último cuatrimestre del año pasado.
El flujo de la empresa de efectivo para operaciones en el primer trimestre fiscal del año se situó en 56,6 millones dólares.
El Al y su filial, Sol de Oro, observaron una disminución de la cuota de mercado del 40,2 por ciento al 38,2 por ciento durante el primer trimestre.
El informe financiero señaló además que el desempeño trimestral de El Al para el período comprendido entre enero y marzo se vio afectado por factores externos como el alza de los precios del combustible para aviones y una apreciación del 3,6 por ciento en las tasas de shekel.
341