Los responsables del programa Ieladeinu anunciaron que esta noche se realizará un brindis para celebrar el triunfo conseguido en el certamen solidario Chase Community Giving a la institución benéfica más votada en la red social Facebook, cuyo premio mayor fue de 500 mil dólares.
El rabino y director de Jabad Lubavitch Argentina, Tzvi Grunblatt, confirmó a la Agencia Judía de Noticias que “la gente espontáneamente quiso juntarse para realizar un lejaim (brindis)”.
La reunión se realizará hoy a las 18 en el nuevo edificio de la calle en Tucumán 3238, de la ciudad de Buenos Aires.
El programa Ieladeinu, que lleva adelante la Fundación Jabad Lubavitch Argentina, logró 27.514 votos, sólo 38 más que una fundación protectora de cachorros Petfinder.com Foundation, mientras que el tercer lugar fue para la Academia de Hebreo “Sonia y Max Silverstein”.
Ieladeinu fue la única ONG argentina entre las 100 finalistas del concurso, que repartió un total de 5 millones de dólares en esta segunda etapa, ya que en la inicial el programa comunitario ya se había alzado con otros 25.000 dólares.
El Chase Community Giving es una comunidad en Facebook del JP Morgan que una vez por año saca un concurso entre casi mil ONG.
En la actualidad, el programa Ieladeinu atiende a 280 chicos, en su mayoría judicializados, que reciben protección y cuidado a través de hogares y centros de día, donde se les brinda educación, alimentos, salud y, por sobre todas las cosas, cuentan con la oportunidad de un futuro mejor.
De los 280 chicos que atiende el programa de la comunidad judía, unos 80 chicos viven en la fundación, otros 130 son atendidos en su propia casa y 70 participan de los centros de días de 8 a 18 horas.
Además, hay 130 en el programa de fortalecimiento familiar que reciben asistencia y contención.
En el programa Ieladeinu hay desde recién nacidos hasta jóvenes de 21 años. Desde su inicio pasaron por el programa más de 500 chicos, desde 1999 cuando se creó, a partir del pedido de un juez argentino por dos chicos desamparados.
La fundación inauguró recientemente su nueva sede central en Buenos Aires con la presencia del ministro de Salud, Juan Manzur, y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri.
DB-GB
321