Noam Shalit, el padre del soldado secuestrado Gilad Shalit, criticó el liderazgo de Israel al cumplirse hoy lunes los 1.800 días de secuestro de su hijo.
Al hablar en una ceremonia realizada en Jerusalem, Shalit criticó a los ministro del Interior, Eli Yishai, y de Agricultura, Orit Noked, y les pidió que expliquen "lo que está pasando aquí" con su hijo.
"¿Cómo puede ser que el Estado de Israel, con su poderoso ejército y su inteligencia, no sea capaz de traer de vuelta a uno de sus soldados, que fue secuestrado por una banda terrorista que lo tiene en un sótano a pocos kilómetros de su frontera?", se preguntó el padre del sargento israelí.
El padre del soldado secuestrado por Hamas también se dirigió a los cientos de adolescentes que asistieron al acto y les dijo: "Les pido a todos, queridos niños y niñas, traten de recordar lo que hicieron en los últimos cinco años”.
"Algunos de ustedes cumplieron con sus sueños, estudiaron, se divirtieron, abrió una página en Facebook, pero Gilad ni siquiera sabe qué es Facebook" dijo.
Para Noam, su hijo “ha sido abandonado en la oscuridad durante cinco años enteros”. “No tenemos la más delgada pieza de información acerca de él o lo que está pasando, sólo sabemos lo que sus sueños son", agregó.
De acuerdo a lo consignado por el portal de noticias Ynet, Shalit afirmó que su hijo “vivió de esta manera durante cinco años, sin la sopa de su madre o sin el abrazo de su padre".
El papa del joven soldado hizo mención a los cientos de terroristas liberados por Israel a cambio de un ciudadano israelí.
“No es un signo de debilidad, creo que es un signo de fortaleza. Estoy seguro de que todos y cada uno de ustedes tiene el valor de cientos de prisioneros con sangre en sus manos y más", afirmó.
Shalit aclaró que no es intención de los familiares que los terroristas liberados vuelvan a actividades terroristas. “Me pregunto si el Estado de Israel teme qué unos pocos cientos de prisioneros pueda regresar a las actividades terroristas", expresó.
Durante su discurso, Noam Shalit pidió al primer ministro Benjamin Netanyahu que "rescate a Gilad del cruel destino sufrido por otros soldados cautivos".
"Queridos jóvenes, ustedes tienen el poder para que Gilad vuelva a Israel, por favor nosotros necesitamos su ayuda", concluyó Shalit.
GB
321