Sharón ha hecho estas declaraciones antes de partir hacia Washington, donde espera lograr el apoyo y financiación de EEUU para su plan de desconexión, que consiste en evacuar los 17 asentamientos de la franja de Gaza.
Sin embargo con estas afirmaciones, Sharón revela su intención de plantear a la administración del presidente norteamericano, George W. Bush, la anexión unilateral de territorio de Cisjordania mediante los asentamientos judíos, que son ilegales de acuerdo al derecho internacional.
Se trata de asentamientos levantados en tierras palestinas desde finales de la década de 1970 y convertidos en verdaderas ciudades.
Maaleh Adumim, situado al este de Jerusalén, tiene un plan de ordenación urbana similar al de Tel Aviv, mientras que Ariel, al norte de Cisjordania, es el primer asentamiento que obtuvo la categoría de ayuntamiento.Sharón afirmó que el asentamiento de Maaleh Adumim se integrará en el plan «sobre de Jerusalén» y permanecerá bajo control israelí.
El primer ministro hizo estas declaraciones en las festividades de Mimuna en Maaleh Adumim, situada al este de Jerusalén.
«Maaleh Adumim continuará siendo construida,» dijo Sharón y agregó que las colonias de Gush Etzion, Givat Zeev, Ariel, Kiryat Arba y los enclaves de la ciudad de Hebrón «permanecerán bajo control israelí, continuarán su expansión y serán reforzadas».
«Hebrón y Kiryat Arba serán fuertes,» agregó.
Sharón ha hecho estas declaraciones antes de partir hacia Washington donde espera lograr el apoyo y financiación de EEUU para su «plan de desconexión», que consiste en evacuar los 17 asentamientos de la franja de Gaza, aunque no la retirada total del Ejército.
Sin embargo con estas afirmaciones, Sharón desvela su intención de plantear a la administración Bush la anexión unilateral de territorio de Cisjordania mediante los asentamientos judíos, que son ilegales de acuerdo al derecho internacional.
Se trata de asentamientos levantados en tierras palestinas convertidos en verdaderas ciudades.
Maaleh Adumim, situado al este de Jerusalén, tiene un plan de ordenación urbana similar al de Tel Aviv, mientras que Ariel, al norte de Cisjordania, es el primer asentamiento que obtuvo la categoría de ayuntamiento.
Por otro lado, el radio del Ejército afirma que cientos de israelíes se aproximan al aeropuerto de Ben Gurion para protestar ante el viaje del primer ministro a EEUU, por sus intenciones de evacuar los asentamientos de Gaza. EFE
anterior