La candidata a Presidente por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, dijo a la Agencia Judía de Noticias que el violento ataque antisemita que sufrió el director de la escuela Heijal Hatorá, Moshe Cohen, fue “gravísimo”. Además señaló que esta “muy preocupada por hechos como estos”.
A su vez, la representante de la Coalición Cívica criticó que haya “ciertos sectores de la sociedad que no perciben la gravedad de estos casos” y agregó que “es preciso alertar desde los políticos y desde todas las instituciones para que no pasen desapercibidos y la sociedad tome conciencia”.
A si mismo, por medio de un comunicado Elisa Carrió manifestó su “más
enérgico repudio al ataque antisemita” y reclamó “un rápido esclarecimiento de la
brutal agresión y el juicio y condena del responsable”.
“La sociedad argentina y sus autoridades deben repudiar en forma unánime ataques como estos y poner todas las instituciones al servicio de terminar con el racismo y toda muestra de intolerancia, racismo y antisemitismo”, sostuvo Carrió.
“La Coalición Cívica en su conjunto condena estos aberrantes casos y convoca a la Nación a una convivencia pacífica, tolerante y de respeto por la diversidad”, finaliza el comunicado.
Durante la tarde de ayer, un director de una importante escuela ortodoxa judía sufrió una violenta agresión en la puerta del establecimiento educativo.
Moshe Cohen, victima del ataque antisemita, fue golpeado con un hierro en la cabeza por un desconocido que se dio a la fuga. El herido fue trasladado a un hospital y las autoridades radicaron la denuncia en la comisaría séptima de la Policía Federal.
El ataque se produjo en momentos que la comunidad judía celebra Iom Haatzmaut, el Día de la Independencia del Estado de Israel.
Esta no es la primera vez que ocurre un ataque a la comunidad judía argentina en momentos que festeja la independencia de Israel, en 2009, un grupo violento con carteles antisemitas irrumpió en un acto que se celebraba en la avenida de Mayo, cerca de la embajada israelí, y atacó al público que se encontraba en el lugar.
291