Inicio NOTICIAS Un libro dice que Israel armó a Argentina en la Guerra de Malvinas

Un libro dice que Israel armó a Argentina en la Guerra de Malvinas

Por
0 Comentario

Un periodista argentino dice que Menachem Begin apoyó la junta militar para vengarse del ahorcamiento del luchador Dov Gruner, de la organización terrorista israelí Irgun, en 1947. Las armas fueron supuestamente enviadas a Perú, antes de llegar a los argentinos, para que los británicos no supieran que el gobierno argentino estaba siendo armado por Israel.

Un nuevo libro dice que Israel proveyó de armas a Argentina durante la Guerra de Malvinas en 1982, según informó el medio The Telegraph hoy.
“Operación Israel: el rearme argentino durante dictadura (1976-1983)”, del periodista argentino Hernán Dobry, revela que el primer ministro Menachem Begin hizo un acuerdo con la junta militar que había invadido las Islas Malvinas y estaba luchando contra los británicos.
Dobry dice que Begin vio el acuerdo como una venganza por el ahorcamiento del luchador Dov Gruner, del grupo terrorista israelí Irgun, de 1947 llevado a cabo por Gran Bretaña.
Israel Lotersztain, un vendedor de Isrex, una compañía de defensa israelí, dijo que durante un encuentro con Begin, el primer ministro dijo: “¿Esto se usará para matar a los ingleses? Adelante”.
Begin “odiaba a los ingleses por sobre todas las cosas. Todos se habían olvidado de la ocupación británica, pero él no”, se citó a Lotersztain.
Las armas fueron supuestamente enviadas a Perú, antes de llegar a los argentinos, para que los británicos no supieran que la junta estaba siendo armada por Israel.
Sin embargo, Lotersztain dijo que los británicos “están al tanto de toda la operación al punto de que a veces, cuando se discute si algunas provisiones llegaron, se dice ‘preguntémosle a los ingleses’”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat