Pertenezco al Frente Comunitario LISTA Nº 2 por sus ideas, no por ambiciones personales, sin otro compromiso que nuestra comunidad y su bienestar general.
Nuestra LISTA Nº 2, es un frente institucional, formado en base al compromiso de referentes de importantes Instituciones Comunitarias: escuelas, clubes, movimientos políticos, movimientos juveniles, sinagogas, entidades asistenciales y la propia AMIA.
A todos nosotros nos une el interés común de luchar por una comunidad inclusiva. Todos los integrantes del Frente Comunitario LISTA Nº 2, tenemos Gestión, hemos mejorado las instituciones a las que pertenecemos y ahora vamos a cambiar la AMIA.
Para que todos podamos sentirnos parte de la comunidad. Una Comunidad integrada, inclusiva, sin distinciones.
No es algo que se logra figurando, se logra trabajando día a día por el bien común, priorizando las ideas colectivas por sobre los personalismos.
Tenemos una misma vocación de trabajo y capacidad de gestión, avalada por muchos años de trayectoria, poseemos la experiencia necesaria para saber como mejorar la AMIA.
No trabajamos desde los intereses personales, trabajamos porque llegó el momento de generar un cambio, de transformar la AMIA, de Sumar y dejar de Dividir.
Votar a la LISTA Nº 2 es votar por un futuro próspero para nuestros hijos, para nuestros nietos.
Proponemos:
· NUESTRO COMPROMISO CON MEDINAT ISRAEL:
Fortalecer las relaciones y el compromiso absoluto con la misma.
MAS PRESUPUESTO EDUCATIVO:
Vamos a pasar el 11% actual a un 35% del presupuesto. La educación es la mejor manera de fortalecer nuestra cultura, nuestra tradición, recuperar nuestros orígenes e incluir a toda la comunidad, por eso vamos a luchar por una EDUCACION DE CALIDAD, PARA TODOS.
INCLUSION DE FAMILIAS MULTICULTURALES:
Hoy existen un 50% de parejas mixtas. No queremos una institución que excluya, queremos que nuestros hijos puedan criar a los suyos preservando nuestros orígenes, nuestra cultura, nuestras creencias y nuestras raíces.
JUDIOS TANTO EN LA VIDA COMO EN EL CEMENTERIO:
Vamos a luchar para que quienes llevaron una vida judía puedan ser enterrados como tales; para que las familias continúen unidas más allá de la muerte.
RABINATO :
El 80% de los judíos no son ortodoxos, vamos a trabajar para que existan dos rabinatos (respetando al existente) y que todos podamos tener, así, la contención que necesitamos de ellos.
INTEGRAR A LA COMUNIDAD JUDIA:
Hoy hay sólo 25.000 judíos asociados a la AMIA cuando debería haber al menos 100.000 Hoy, todos ellos están en las instituciones. Queremos conocer a nuestra gente, conocer sus preocupaciones y sumar las nuevas generaciones a la tarea. Porque los jóvenes son el futuro.
INSTANCIAS CENTRALES:
Que las Instancias centrales de la Comunidad puedan desarrollar sus incumbencias con plenitud y sin interferencias.
Por todo ello pertenezco y voto por LISTA No. 2 FRENTE COMUNITARIO
Arqto. Benjamín Alberto Bystrowicz
427