En referencia al acuerdo firmado por FEDECC con la lista Acción Plural, la Congregación Israelita de la Republica Argentina (templo de Libertad) junto a la Comunidad NCI-Emanu El, las instituciones religiosas de la Red de Fundacion Judaica y la Comunidad Tel Aviv hacen saber a la comunidad judía toda:
1) El acuerdo no representa ni compromete a todo el movimiento conservador en Buenos Aires.
2) Queremos dejar expresa constancia que no solo la lista Acción Plural/Plural Jai, sino también la lista 2 Frente Comunitario (conformado por los Avoda y Amia es de Todos) comparten en general las mismas bases ideológicas en su propuesta, pero consideramos que existen diferencias sustanciales en la acción para cumplir con esos principios.
3) Nuestros dirigentes han decidido involucrarse con compromiso comunitario participando activamente en la lista 2- Frente comunitario ocupando cargos de máxima responsabilidad.
Por todo lo anterior proponemos a todos los integrantes de nuestras comunidades que son socios de AMIA que voten a la “lista 2 Frente Comunitario” en tanto consideramos representa las ideas y principios del movimiento conservador, y nuestra visión comunitaria de lo que debería ser la nueva conducción de la AMIA.
Viviana Vedronik
Comunidad NCI Emanu El
Susana Perelman
CIRA
Vice Presidenta
Sergio Brukman
Fundacion Judaica
Presidente
Gustavo Schteimberg
Comunidad Tel Aviv
Presidente