Si bien el Congreso de Estados Unidos se prepara para una fuerte batalla sobre el presupuesto, once senadores republicanos prometieron apoyo financiero continúo para Israel.
Los senadores firmaron una carta encabezada por el representante de la Florida, Marco Rubio, reafirmando su apoyo al plan de ayuda para Israel.
La carta fue entregada al líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, de Kentucky.
Estados Unidos financian programa de seguridad de Israel en más de 3.000 millones de dólares anuales.
"Mientras trabajamos para reducir los gastos innecesarios del gobierno, reconocemos que la previsión de la defensa nacional es una responsabilidad constitucional del gobierno federal", indicaron los legisladores en la carta.
Los senadores agregaron en el documento: "Por lo tanto hay que seguir para dar prioridad a la seguridad de nuestra nación y la seguridad de nuestros aliados, incluyendo a Israel".
Los senadores también hicieron referencia a las transformaciones políticas que se dieron en Medio Oriente, con la caída de los gobiernos de Egipto y Túnez, y la amenaza que pesa sobre otros gobiernos de la región.
"Dada la incertidumbre de estos eventos, y a la luz de las continuas amenazas de Hezbollah, Hamas y un Irán nuclear, creemos que la asistencia de Estados Unidos a la seguridad de Israel seguirá siendo un interés clave de la seguridad nacional", indicaron los senadores en el documento.
GB
374