La emisora no informó de la sentencia dictada por el tribunal contra el palestino Al-Rahim Ibrahim, acusado de herir a hachazos en marzo pasado a dos hombres y una mujer israelíes en las afueras de una base militar en la localidad de Rama Gan, próxima a Tel Aviv.
Al Rahim Ibrahim, de la aldea cisjordana de Bidya, también fue acusado de entrar ilegalmente en territorio israelí el pasado 22 de marzo, apenas horas después del asesinato por parte de Israel del jeque Ahmed Yasín, mentor espiritual del grupo islámico Hamás.
Las fuerzas de seguridad israelíes se encuentran hoy en estado de máxima alerta ante la amenaza de posibles atentados palestinos con motivo del inicio mañana, lunes, de la Pascua Judía.
Esta mañana milicianos palestinos dispararon dos misiles Al-Kasam desde la franja de Gaza, que cayeron en un terreno agrícola próximo a un kibutz en la zona del Neguev, en el sur de Israel, aunque sin que se registraran daños.
Las fuerzas de seguridad israelíes han detenido durante la pasada madrugada a una decena de palestinos en distintos puntos de Cisjordania, entre ellos un supuesto dirigente del brazo armado de Al-Fatah, grupo que lidera Yaser Arafat.
Cinco palestinos han muerto a manos de las fuerzas israelíes en lo que va de fin de semana en los territorios palestinos.
254