Inicio NOTICIAS Netanyahu ordenó la demolición de asentamientos judíos

Netanyahu ordenó la demolición de asentamientos judíos

Por
0 Comentario

El gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu ordenó al Estado avanzar con el operativo de demolición de los asentamientos judíos construido en al Ribera Occidental sobre tierras privadas palestinas a finales de 2011, según anunció hoy lunes el secretario de Gabinete, Zvi Hauser.
De acuerdo a lo consignado por el diario Haaretz, en su sitio web, la decisión del gabinete se efectivizó en respuesta a un pedido presentado por la ONG israelí Paz Ahora.
En ese documento, la organización exigía que el gobierno ponga en vigor una orden de demarcación ya emitidas en relación con seis asentamientos judíos de: Ramat Gilad, Mitzpe Yitzhar, Har’eh Givat, Givat Asaf. Ma’aleh Rehavam y Laquis Mizpe.
El gobierno decidió a principios de este mes que en forma inmediata iba a avanzar sobre esos puestos ilegales construidos en terrenos privados, con la única excepción de la casa del fallecido oficial de las Fuerzas de Defensa de Israel Peretz Eliraz.
No obstante, el gobierno confirmó también que comenzará con la legalización de asentamientos ilegales construidos en tierras del Estado.
En cuanto a la casa de Peretz, el gobierno pedirá a la corte más tiempo para encontrar una solución.
Según la resolución emitida el lunes, todas las casas en Givat Asaf, y algunas de las casas en Givat Har’eh y Ramat Gilad, serán arrasada.
En el caso de Mizpe Yitzhar se construyó en terrenos que aún no se ha determinado sus propietarios oficiales.
GB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat