Inicio NOTICIAS Lieberman: El único objetivo de Assad es quedarse en el poder

Lieberman: El único objetivo de Assad es quedarse en el poder

Por
0 Comentario

El ministro de relaciones exteriores está dispuesto a entrar en las negociaciones con Siria, pero destacó que ceder los Altos de Golán no es una opción. “Los sirios quieren hablar sobre la paz pero en verdad no buscan la paz”, dijo.

De acuerdo a los desarrollos en Medio Oriente, el ministro de relaciones exteriores israelí, Avigdor Lieberman, dijo que está abierto a abrir las negociaciones de paz con Siria pero que ceder los Altos de Golán no es una opción. En charlas cerradas con altos oficiales en la comunidad internacional, Lieberman habló sobre las revueltas de la región por primera vez y advirtió sobre el levantamiento de los radicales.
“No hay justificación o razón para que Israel ceda los Altos de Golán”, dijo durante un encuentro con el enviado japonés de Medio Oriente, Yutaka Limura, el enviado del Cuarteto, Tony Blair, y el ministro de relaciones exteriores rumano, Teodor Baconschi. “El único objetivo del presidente Assad es mantener su dinastía. Él sabe que el proceso de democratización pondría en peligro su mandato”, dijo.
El enviado japonés llegó a Israel luego de visitar Damasco donde se encontró con funcionarios estatales con los que discutió la posibilidad de renovar las charlas de paz entre Israel y Siria.
“Desafortunadamente, los sirios quieren hablar desesperadamente sobre la paz pero realmente no la buscan. Quieren un proceso de paz para obtener la legitimidad de Occidente”, dijo Lieberman. Además destacó que devolver los Altos de Golán no es una opción. “Estoy dispuesto a entrar en las negociaciones directas con Siria inmediatamente pero en la base de que las charlas se hagan a cambio de la paz”, agregó.
“Estas últimas semanas hemos visto a los sirios aumentando el contrabando de armas a Hezbollah en el sur del Líbano. Ellos incrementan las adquisiciones de armas todos los años y se rehúsan a permitir que los inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica visiten los sitios sospechosos y continúan reforzando los lazos con Irán”, destacó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat