Inicio NOTICIAS Reporte: Los americanos todavía tienen una posición favorable hacia Israel

Reporte: Los americanos todavía tienen una posición favorable hacia Israel

Por
0 Comentario

La Encuesta Galloup muestra que el 63% del público de Estados Unidos todavía apoya a Israel y solo el 17% se alinea con los palestinos. La popularidad de Israel está en alza desde los ataques del 11 de septiembre.

La relación entre el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente americano, Barak Obama, puede estar pasando por un momento complicado, el proceso de paz puede estar estancado, pero los americanos todavía apoyan a Israel. La última Encuesta Gallup reveló que la mayoría de los americanos, cerca del 63%, siguen viendo al Estado Judío de manera favorable este año.
Cerca del 17% de los americanos está a favor de los palestinos y un 20% es imparcial, apoyando a ambos lados de misma manera o con indiferencia.
Los americanos no se vieron afectados por los esfuerzos europeos y globales de deslegitimización, ni siquiera por la semana de apartheid organizada por los adversarios de Israel en campus de todo el mundo.
Según la encuesta, el rango de apoyo para Israel está en un 63%. El record fue del 64% después de la Primera Guerra del Golfo en 1991. El menor fue en 1998 cuando solo un 37% tenía una opinión favorable de Israel.
La popularidad de Israel ha estado en alza en Estados Unidos desde los ataques del 11 de septiembre del 2001 cuando Israel recibió un apoyo del 51%.
Los ataques del 9/11 mostraron la cifra más baja de popularidad de los palestinos con solo el 7% de la aprobación de los americanos. Su mayor punto fue hace tres años cuando el 20% les dio una visión favorable.
Durante las charlas de paz de los años 90 mediadas por el ex presidente americano Bill Clinton, la mayoría de los americanos se mantuvieron imparciales. En 1998, cerca del 54% de los americanos fueron imparciales, con un 38% con una visión favorable hacia Israel y solo el 8% favoreciendo a los palestinos.
Los republicanos siguen siendo los mayores seguidores de Israel en la última década, desde el desastre del World Trade Centre.
El número de republicanos favorables hacia Israel es del 80% en comparación con el 57% de los demócratas y los independientes. Según la división ideológica, Israel recibe cerca del 74% del apoyo conservador, mientras que los liberales tienen un 49% de apoyo hacia Israel.
Cuando ocurrieron los ataques del 9/11, el 42% de los grupos independientes americanos mostraron a Israel de manera favorable y para el 2011 había crecido a casi un 60%. La encuesta también muestra que los adultos de 55 años o más (67%) son más favorables hacia Israel que los de entre 35 y 45 (63%) o entre 18 y 34 (58%).
Los encuestadores de Gallup dijeron que Israel disfruta actualmente del favoritismo de EE.UU. de distintos partidos políticos y grupos sociales.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat