El representante de Irán ante el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Ali Asghar Soltanieh, aseguró hoy que la república islámica avanza en su proceso de enriquecimiento de uranio.
"Nos enfrentamos a una amenaza muy seria y así hemos tenido que tomar medidas para proteger a nuestras instalaciones. Tenemos previsto otro centro en Fardo cerca de Qom", confirmó Soltanieh, en declaraciones realizadas en Moscú.
El diplomático garantizó que el régimen islámico será capaz de llevar a cabo el enriquecimiento de uranio incluso en el caso de un ataque militar contra sus instalaciones nucleares.
Según consignó el portal de noticias Ynet, el funcionario precisó que el centro que Irán planea construir en Fardo es “una instalación de reserva, de modo que si un sitio es atacado, se podrá continuar el proceso de enriquecimiento".
A principios de esta semana, el presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad dijo que Teherán ha progresado en su programa nuclear, y advirtió que ni siquiera 100.000 resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU harán descarrilar las ambiciones nucleares de su país.
En tanto, la agencia de noticias Fars informó que Ahmadinejad aseguró que "Irán está avanzando en la energía nuclear", mientras que Estados Unidos y sus aliados "sólo emiten resoluciones".
444

