El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, llamó hoy, jueves, a Shimon Peres para darle sus condolencias por el fallecimiento de su esposa.
“En su vida modesta y tranquila, Sonia representaba el buen corazón y se convirtió en un símbolo y un ejemplo de modestia y amor al hombre”, le dijo.
La esposa del jefe de gobierno, Sara, también le expresó su pésame al Presidente.
Sonia Peres fue encontrada sin vida esta mañana, en su casa del norte de Tel Aviv, por uno de sus nietos, que había ido a visitarla. Tenía 87 años.
Nacida en Ucrania en 1923, Sonia Gelman hizo aliá (inmigró a Israel) con su familia a los 4 años y se instalaron en la aldea juvenil de Ben Shemen, donde conoció a su futuro marido.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Sonia Peres se ofreció como voluntaria en el ejército británico y luchó contra los nazis.
A su regreso de la guerra, en 1945, se casaron.
Sonia Peres rara vez aparecía en público y prefirió el bajo perfil durante las seis décadas de carrera política de su marido.
De hecho, Peres optó por quedarse en su casa de Tel Aviv cuando su esposo se mudó a la Residencia Presidencial de Jerusalem, en 2007.
La sobreviven su esposo y sus tres hijos: Tzvia, Yonatan y Hemi (Nehemia).
Sus restos serán enterrados mañana, viernes, a las 11 (hora israelí), en Ben Shemen.
370