Inicio NOTICIAS Ahmadinejad advirtió que “cortarán” manos de Israel, Estados Unidos y países europeos por “sedición”

Ahmadinejad advirtió que “cortarán” manos de Israel, Estados Unidos y países europeos por “sedición”

Por
0 Comentarios

El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, les advirtió hoy, miércoles, a Israel, Estados Unidos y algunos países europeos que “si no detienen su sedición, la nación libanesa y países de la región les cortarán su sucia y conspiradora mano”, según consigna el diario israelí The Jerusalem Post.
El mandatario de la república islámica profetizó en la ciudad de Yazd que esos Estados “están en una dura pendiente que los llevará a un profundo valle, y vuestras acciones demuestran que la declinación va por una vía rápida”.
“Con ellas están dañando vuestra reputación, detengan vuestra interferencia”, agregó.
La caída del gobierno libanés se produjo la semana pasada, ante la inminencia de la presentación de la acusación del fiscal Daniel Bellemare ante el tribunal de las Naciones Unidas que investiga el asesinato del ex primer ministro libanés Rafik Hariri, en 2005, la cual se efectivizó ayer, martes.
Si bien su contenido se mantendrá en secreto durante semanas, hasta que el juez belga Daniel Fransen decida si hay suficiente evidencia para un juicio, fuentes internacionales confirmaron a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que el procurador habría responsabilizado por el magnicidio al líder espiritual iraní, Ali Jamenei; a la Fuerza Kuds y al ex jefe militar de Hezbollah Imad Mughniyeh, estos últimos también acusados de los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA, en la Argentina, que provocaron más de un centenar de muertos.
El primero de ellos fue perpetrado el 17 de marzo de 1992 y dejó un saldo de una veintena de víctimas fatales y cientos de heridos, mientras que el otro fue cometido el 18 de julio de 1994 y arrojó un saldo de 85 asesinados y centenares de damnificados adicionales.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más