Veintiún bomberos palestinos llegaron hoy a la región del Monte Carmel para ayudar a Israel en su batalla contra los incendios forestales que se cobraron la vida de 41 personas y barrieron con 5000 hectáreas de vegetación.
"He soñado con visitar Haifa durante mucho tiempo", dijo Ibrahim Ayash, el jefe del equipo de rescate palestinos al portal de noticias Ynet, "pero, por desgracia me llegó en un momento muy triste".
Los bomberos palestinos entraron en Israel a través del cruce de Salem acompañados por personal de la Administración Civil.
"Llegamos en Haifa hace dos horas, y se supone que debemos ayudar a extinguir el fuego que se ha extendido en el Bosque de Carmel", dijo Ayash. "Considero que nuestra ayuda es un gesto humanitario", agregó.
Según Ayash, el pueblo palestino ve el desastre con un gran dolor.
Asimismo, el jefe de bomberos aclaró que la cooperación no tiene nada que ver con las relaciones entre Israel y la Autoridad Palestina. "Hemos venido aquí para ayudar, sin abordar la cuestión de judíos y árabes", subrayó Ayash.
El bombero aclaró que se quedarán en la región del Carmel “hasta que el fuego se apague”.
Los palestinos se unieron a cientos de bomberos que han estado luchando contra el fuego desde que se inició el jueves pasado.
GB
283