Durante una reunión en Jerusalem, el ministro de Finanzas de Israel, Yuval Steinitz, anunció que Israel está listo para firmar un acuerdo de libre comercio con la India.
Israel ya tiene firmado acuerdos de libre comercio con los Estados Unidos, la Unión Europea, Jordania, Egipto, y muchos de los estados de América Latina.
Además, es el único país que ha firmado un acuerdo, de este estilo, con los EE.UU. y la UE.
El Estado Judío se abstuvo, hasta la fecha, de realizar este convenio con China e India debido a los temores de que los pequeños comercios fueran perjudicados por una inundación de productos baratos.
Sin embargo, debido a las quejas recientes de los empresarios israelíes porque el mercado occidental no responde sumado a la crisis económica mundial y otras cuestiones, el Ministerio de Hacienda hizo que el Yuval reconsidere la firma de un nuevo convenio comercial.
Steinitz se comprometió a visitar la India en febrero con el fin de firmar el acuerdo. "El mercado indio es gigante y está lleno de un sinfín de oportunidades para las compañías israelíes, muchos de los cuales ya operan allí y ahora pueden ampliar su mercado", dijo Steinitz.