Cerca del 80% de los soldados de la Unidad de Suministro de Artillería de la Región Sudeste son mujeres, según los últimos números dados a conocer por la Fuerza de Defensa de Israel (FDI).
Tanto la armada como la fuerza aérea están atrayendo a más mujeres también del sector religioso, entrenándolas para trabajos técnicos particulares. Algunas están entrando en la fuerza aérea, donde se están entrenando en los campos de ingeniería electrónica. Un nuevo programa de inteligencia de la armada incentiva a las mujeres religiosas a anotarse en grupos en donde puedan mantener un cierto ambiente religioso mientras sirven.
Los soldados que son electricistas de los vehículos son responsables de mantener a todos los de la unidad.
“Hasta hace seis meses, casi no tomábamos mujeres para esta posición. Hoy hay un curso para mujeres electricistas en Bahad 20 (una base educacional) y han estado sirviendo por un año”, dijo el comandante del departamento de la región sudeste, el oficial Warrant Gilad Nahum.
Además agregó que el 80% de los soldados de su base son mujeres. “Son excelentes. Al principio tenía mis resguardos, pero probaron que no hay ninguna diferencia entro hombres y mujeres. Nunca escuché ninguna queja sobre limarse las uñas”, expresó.
Para las mujeres, trabajar en el mantenimiento de vehículos es preferible a estar en una oficina trabajando de apoyo administrativo. “El conocimiento y entendimiento que hemos ganado en este campo es algo que no nos olvidaremos nunca. En el futuro podremos usar nuestras habilidades cuando nos enfrentemos a problemas simples”, contó Zahavit, una soldado.
“Además nos ahorrará mucho dinero”, finalizó.