Las autoridades de la AMIA transmitieron “su profundo pesar por la temprana desaparición” del presidente Néstor Kirchner e hizo llegar a “la amiga presidenta Cristina Fernández de Kirchner todo el acompañamiento para que pueda sobrellevar los difíciles momentos” por el que atraviesa.
Incluso, las autoridades de la institución comunitaria resaltaron que “hoy más que nunca, la AMIA es Argentina y la Argentina es AMIA”, en referencia a la frase que dejó la Presidenta en la última Cena Anual de la institución central comunitaria.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, expresó su pesar por el fallecimiento del ex presidente y transmitió su deseo para que Presidenta “sea inspirada por las buenas acciones” de su marido y antecesor.
“Nuestro deseo para que la Presidenta tenga consuelo y mucha fuerza en estos momento tan difíciles y esperamos que sea inspirada en las buenas acciones del presidente Néstor Kirchner que dejó aquí en la Argentina y en América Latina”, afirmó Borger.
El titular de la AMIA definió a Kirchner como “un joven estadista de 60 años, un referente político de buen humor, sensible, que ha sabido compartir toda su experiencia política y darle impulso a favor de tan delicada causa como es el atentado a la AMIA”.
Asimismo, el dirigente resaltó la actitud del ex presidente al acompañar a la AMIA y a los familiares de las víctimas del atentado en el reclamo de Justicia, tal como lo hizo en el último acto por el 16 aniversario.
Por su parte, el secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, manifestó, en diálogo con AJN, que “la muerte del ex presidente kirchner es una pérdida realmente importante”.
Schlosser consideró que “toda la comunidad judía y no judía de la república Argentina va a sentir la pérdida de un estadista joven, de una persona comprometida con los intereses de la nación”.
“Desde la AMIA expresamos nuestro profundo pesar por la temprana desaparición (del ex presidente Néstor Kirchner) y hacemos llegar a nuestra amiga Cristina Fernández de Kirchner todo nuestro acompañamiento para que pueda sobrellevar los difíciles momentos por lo que atraviesa”, expresó, por último, Schlosser.
Kirchner murió esta mañana en la ciudad de El Calafate, en el sur argentino, donde había sido internado tras sufrir una descompensación.
El ex presidente había sido internado el pasado 11 de septiembre en el Sanatorio de los Arcos donde le practicaron una angioplastía.
Kirchner tuvo un importante protagonismo en la relación con la comunidad judía argentina luego de que llevará al escenario de las Naciones Unidas el reclamo para que los ciudadanos iraníes acusados de participar en el atentado a la AMIA se presenten a declarar ante la justicia argentina.