La renovación del puerto de Tel Aviv generó que lo dos arquitectos israelíes que diseñaron el espacio público ganen el premio por la arquitectura del paisaje excepcional en el certamen Bienal de Arquitectura del Paisaje de Barcelona.
El reconocimiento, se realizó a pesar del hecho de que Israel no forma parte del continente europeo.
El premio se entrego el viernes pasado en la ciudad española a los arquitectos, Udi Kassif y Maislits Kassif.
El Premio Rosa Barba, como se le conoce, es considerado uno de los más prestigiosos en el campo. Además El puerto de Tel Aviv recibió el reconocimiento como diseño favorito del público.
Ambos llegaron a la final junto con ocho firmas de la arquitectura europea entre las 400 empresas que entraron en la competencia. Los finalistas fueron obligados a presentar planes detallados sus planos para que finalmente el jurado y el público decidan al campeón.
La renovación del puerto de Tel Aviv se llevó a cabo en 2001 con fondos de la Municipalidad de Tel Aviv y la Fundación de la Marina.
El trabajo incluyó la instalación de un paseo marítimo 20.000 metros cuadrados de madera, así como "zonas de descanso", sombrillas y estacionamiento. El sitio incluye locales de ropa y cafés.
511