El líder de este grupo radical palestino padecía una enfermedad cardíaca, aunque el responsable de la Autoridad Palestina no ha indicado si su muerte está relacionada con ella.
Abbas fue arrestado por el Ejército estadounidense en Irak, en abril de 2003, después de la caída del régimen de Sadam Husein.
Mohammad Abbas nació en 1949 en el seno de una familia oriunda de Haifa, al norte del actual Estado de Israel. Sufría una enfermedad cardiaca cuando fue detenido por las fuerzas estadounidenses en Bagdad a mediados de abril, días después del inicio de la ofensiva norteamericana en Irak, informó este martes un responsable de la Autoridad Palestina.
Abbas, jefe del Frente para la Liberación de Palestina (FLP), fue condenado en 1987 a cadena perpetua por la justicia italiana por haber dirigido la toma de rehenes en el crucero italiano. Abú Abbas también era considerado responsable, entre otras acusaciones, de un intento fallido de desembarco de comandos palestinos en mayo de 1990 en una plaza del sur de Tel Aviv. Fte El Mundo