A las 20.00 horas (18.00 GMT) está prevista una ceremonia militar en el aeropuerto.
El primer ministro israelí, Ariel Sharón, y otros dirigentes políticos y militares participarán en el acto, que será emitido en directo por los principales canales de televisión.
El soldado Adi Avitán, quien tenía 20 años el día de su secuestro por Hizbolá en octubre de 2000, será enterrado mañana, viernes, a las 11.15 hora local (9.15 GMT) en el cementerio militar de la ciudad de Tiberíades.
Su compañero Binyamín Abraha, que también tenía 20 años, también recibirá sepultura mañana a las 11.00 hora local en el cementerio de Kiriat Shaul, en Jerusalén, Omer Sawaed, de la comunidad drusa y de 27 años entonces, será enterrado en el cementerio militar de Salame, en el norte del país, según un comunicado de las Fuerzas Armadas de Israel.
Entretanto, Tannenbaum, sospechoso de turbios negocios que le llevaron a un país del Golfo Pérsico, donde fue capturado por Hizbolá, será apartado de la ceremonia esta noche y tras una revisión médica y un breve encuentro de media hora con su familia, será trasladado primero a un hospital y después a un centro de investigación del servicio secreto para su interrogatorio.
A cambio de sus cuatro ciudadanos, Israel liberó anoche a 36 presos árabes de distintas nacionalidades, y entre ellos a los libaneses Mustafá Dirani y Abdel Karim Obeid.
El Ejército israelí también ha comenzado la devolución por tierra de los cadáveres de 59 guerrilleros libaneses muertos en ataques contra Israel y además ha excarcelado a 400 palestinos. EFE em/alg
540